El día lunes 24 de Abril de 2017, ingresaban como todos los días al liceo los alumnos del B-8, pero se encontraron con su amigo perruno de todos los días llamado con “Sr Don Musculoso” gravemente herido.
Don Musculoso se había trenzado en una pelea casi a muerte con otro perro no identificado y venía mal herido en su cuello, algunos creyeron que personas mal intencionadas y enfermas le habían cortado su cuello y la mayoría del alumnado se sentía bastantes molestos y preocupados por la salud del can.
El día Martes 25 Don Musculoso fiel al liceo, llegó a duras penas, esta vez ya pocas fuerzas tenía para incluso caminar, llegó hinchadísimo y bastante decaído. Varios alumnos se vieron preocupados y además algunos profesores amantes de los animalitos. Entonces las profesoras Tania Contreras Y Carol Silva, al ver que varios alumnos se acercaban comentando lo mal que estaba Musculoso, incluso ya solo estaba echado en el pasillo; decidieron llevar al desvalido perrito a la veterinaria para que pudiesen hacer algo por él.
La hazaña se llevó a cabo junto a Catalina Carrera 3B, Catalina Arancibia 4A y la profesora Tania quienes lograron que el can los siguiera hasta una veterinaria cercana. En la veterinaria determinaron que obviamente a la vista había una gran infección debido a mordiscos del otro peleador. Procedieron a anestesiar a Musculoso y luego le hicieron el tratamiento que consistía en cortar el pelo del cuello, limpiar la herida, drenar la infección y finalmente cerrar con puntos las más profundas. Don musculoso por fin pudo descansar. Mientras descansaba la profe Carol fue a comprarle un collar, un collar isabelino (de la vergüenza) y un arnés con correa, ya que el perrito andaba en libertad absoluta. Luego fue recogido por la Profe Carol en su auto, que quedó llenito de pelos, y cuidado por la alumna Catalina Carrera hasta las 6 de la tarde que era el horario de salida de las profesoras.
Esa noche y el día siguiente (miércoles) Musculoso se quedó en la casa de las profesoras al cuidado de ellas y la alumna Catalina Arancibia consultó en su casa si podían cuidarlo mientras se mejoraba para que no estuviera tan solo en la casa de las profes y le dijeron que sí.
En esos momentos fue que en el liceo los alumnos pertenecientes al 4 medio A y 4 medio B decidieron hacer una colecta para ir en ayuda de su amiguito perruno. Recaudaron dinero dos días y juntaron una buena suma gracias al cariño y compasión que tienen los alumnos de este liceo. Y por eso serán siempre reconocidos.
Don Musculoso en estos momentos se encuentra en la casa de la alumna Catalina Arancibia, a la cual se le agradecerá eternamente, y cada día se encuentra mejor, ya lo verán de nuevo jugar a la pelota y compartir con todos los pertenecientes a la comunidad del liceo b-8.
Por: Scully.