Hermosa y emotiva Licenciatura presenciamos el pasado miércoles cuando 128 estudiantes de Cuarto Año Medio culminaron una etapa en sus vidas. Cuatro años de vida liceana en donde aprendieron a convivir, formaron lazos de amistad, y también vivieron nuevas experiencia de amor. Y pesar del agobiante desafío que esta etapa demandó, aprendieron que el estudio es la herramienta trascendente que libera al hombre, para que este pueda comprender el sentido de su propia existencia. Porque en la medida que el ser humano es capaz de alcanzar el conocimiento este le permitirá lograr ser libre para la toma de sus propias decisiones
“Como son las generaciones de las hojas de los árboles, así son las de los alumnos. El viento dispersa las hojas caídas al suelo, pero el tronco vivo da nacimiento a nuevos brotes. Cuando retoma el viento de la primavera de igual suerte una generación de alumnos nace y otra desaparece”.
El cuerpo directivo, docente y administrativo se ha esmerado por preparar y presentar lo mejor para nuestros alumnos “Promoción 2016”, selecto grupo de jóvenes que tendrán como misión hacer de sus vidas una experiencia vital vigorosa, que traduzca en un aporte a la sociedad en toda su dimensión.
Escrito por: Claudia Villarroel Vega