Estimados y estimadas Estudiantes, padres y apoderados: 

Debido a la situación que estamos viviendo producto del Covid-19, se hace indispensable iniciar una segunda etapa de acompañamiento y apoyo a nuestra comunidad escolar; tanto en los aspectos psicosociales como en los aprendizajes en casa.  

Es por esto que a partir del lunes 11 de mayo iniciamos un período de implementación formal de un trabajo asistido por plataforma Google Classroom y con videoconferencias (Google Meet) entre los profesores de las diferentes asignaturas y los estudiantes.  

Este acompañamiento, se enmarca en nuestros principios y valores institucionales: respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad y tolerancia. Principalmente porque una de nuestras grandes características es un establecimiento inclusivo, el cual acepta y valora el informe de todos los individuos que contribuyen en la construcción de una mejor sociedad. Todo esto nos ayuda a mantener y resguardar nuestra Buena y Sana Convivencia Escolar.  

Para ello hemos establecido los siguientes lineamientos: 

 

ORIENTACIONES GENERALES:  

1. Revisar los horarios de clases virtuales citadas (Google Calendar) y aceptar la invitación que le llegará a su correo institucional.

2. El día de la reunión abrir la aplicación Google Meet, allí se desplegarán los horarios de las reuniones / clase, por lo tanto, se puede ingresar con puntualidad, ideal es estar conectado cinco minutos antes del inicio de cada videoconferencia para que el docente pueda verificar con cuantos estudiantes participará en la reunión.

3. Al momento de evitar, silenciar su micrófono, porque detectar se acoplan y no hacen posible el audio para el resto de los participantes en la reunión virtual.

4. Las reuniones, se realizan bajo la plataforma GMAIL; por ello solo se puede acceder bajo el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Los cometarios, preguntas o aportes que realizasen, deben respetar en todo momento las normas de convivencia, sin pasar a llevar a ninguno de sus compañeros, compañeras o profesores. 

6. Respecto de las preguntas por parte de los estudiantes, es el docente que reciben turnos y espacios para ello.

7. Para las clases virtuales establecidas las mismas normas de comportamiento, que rigen para las clases presenciales, en armonía con lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar. 

8. Se hace presente que todo lo dispuesto en el Manual de Convivencia Escolar sigue específicamente aplicable a esta modalidad de clases en línea o remotas, por tanto, ante la detección de cualquier tipo de falta, los docentes con facultades para derivarla y canalizarla a quien corresponda .

9. Las clases virtuales son grabaciones automáticas. Esta grabación se mantendrá resguardada solo para fines educativos.  

 

Cordialmente 

 

Equipo Directivo Liceo Francisco de Aguirre CALAMA   

 

Calama, 7 de mayo de 2020 

Attachments:
Download this file (CALENDARIO_TELECOFERENCIA_FINAL_2020.pdf)CALENDARIO_TELECONFERENCIA[Descargar aquí]494 kB
Download this file (NORMAS  DE TRABAJO EN CLASSROOM Y VIDEOCONFERENCIAS modificado (1).pdf)NORMAS_TELETRABAJO_CLASSROOM_GOOGLE_MEET[Descargar aquí]211 kB