Autor: Juan Picón Morgado
Este lunes 04 de octubre de 2021 la Comunidad Educativa del Liceo “Francisco de Aguirre” de Calama realizó un solemne acto en su salón auditorio con el propósito de rendir un sincero homenaje a los funcionarios “Asistentes de la Educación” que el día primero celebraron su día nacional.
En esta ceremonia se les entregó un funcionario un diploma de reconocimiento por la labor que realizan, muchas veces poco reconocida, pero tan importante como la de los profesores. Se les instó a seguir engrandeciendo a su liceo con un trabajo de calidad y en beneficio de los estudiantes.
En esta ceremonia se destacó la labor de los auxiliares de servicio, responsables del aseo y de la higiene y cuyo rol se valora más aún en tiempos de pandemia; también fueron objeto de homenaje los paradocentes , responsables de velar por la disciplina y por hacer cumplir valores esenciales como el respeto, la responsabilidad y la tolerancia. se reconoció la labor del personal pie y de convivencia escolar, quienes con paciencia inusitada apoyan a los estudiantes para que logren sus metas y objetivos. Finalmente se reconoció al personal administrativo y se valoró su trabajo que permite el engrandecimiento de la unidad educativa.
El acto fue amenizado con la intervención artística de algunos docentes y la participación del estudiante Natanael Coronel Villarroel, del segundo año “B”.